DECORACION DE INTERIORES: ESTILO WABI SABI

¡NO HAY COSA MAS BELLA QUE LO IMPERFECTO!

¿Qué es el wabi sabi?

Filosofía japonesa que influye de una forma positiva y beneficiosa directamente sobre nuestra decoración. Es, el arte de la imperfección, aceptando el ciclo natural de la vida.

Simple, cálido, natural, auténtico.

Una casa wabi-sabi no está llena de piezas de decoración, en ella, se transmite sencillez, cada mueble, estará bien elegido y visible porque no tendrá muchas cosas encima. Incluso las paredes suelen ir desnudas.

Los colores wabi-sabi aportan tranquilidad, confort, serenidad… están todos relacionados con la naturaleza: blanco nieve, verde olivo, azul turquesa, arena, gris piedra…

Usa muebles o complementos antiguos, con alma, piezas artesanas, porque el amor con el que fueron hechas hacen única tu casa.

No sólo se detecta el paso del tiempo en los muebles, también en el suelo, paredes, techos, fregaderos de piedra con incluso, algún pequeño golpe.

HABITACION WABI SABI

Exactamente lo mismo ocurre con la foto de la derecha, ¿quién dice que el paso de los años no es bonito?

Como podemos apreciar, es un espacio totalmente despejado, decorado con materiales naturales, paredes totalmente desnudas y deterioradas.

Todo en ella, es totalmente natural y esto, nos aporta tranquilidad, bienestar.

Tal y como podemos apreciar en la foto de la izquierda, esta habitación cumple completamente todos los requisitos para ser una habitación con un estilo de decoración wabi sabi.

Sus colores son neutros, colores tierra, sus lámparas de material natural, al igual que suelos y mesa de noche, en madera. En sus desnudas paredes, se refleja el paso del tiempo, no son paredes lisas, actuales, al contrario, son paredes rústicas, antiguas, irregulares, PERFECTAMENTE IMPERFECTA, detalle que le aporta de una belleza única.

decoracion WABI SABI tenerife

Deja una respuesta

¿Hablamos? Ponte en contacto con nosotros.

error

Quieres compartirlo?