Lo natural está de moda

Decoración de Interiores

ESTILO DE DECORACIÓN – BIOFILIA

Hace años, desde que el minimalismo se afianzó como estilo de decoración, los interiores de nuestros hogares, se alejaron un poco de la naturaleza.

Afortunadamente, esto está cambiando, y los estilos decorativos naturales vuelven a ponerse presentes en nuestros entornos, ¡y con fuerza!.

Antes que nada, te explico, según Wikipedia, que es la biofilia, para entender mejor el estilo:

La biofilia es nuestro sentido de conexión con la naturaleza y con otras formas de vida de carácter innato y producto evolutivo de la selección natural que actúa en especies inteligentes cuya supervivencia depende de la conexión estrecha con el ambiente y de la apreciación práctica de las plantas y de los animales (WIKIPEDIA)

decoracion biofilia.

Dicho esto, no vale con poner plantas artificiales, se trata de estar en contacto con la naturaleza, y de beneficiarse de ella.

Más que un estilo de decoración, es una tendencia a incorporar elementos naturales en interiores urbanos. Una planta artificial, que haberlas hailas de aparicencia muy real, no es más que otro artículo de decoración o para rellenar un hueco en un mueble. Las plantas naturales, te aportan frescura, energía positiva, relajación, beneficioso para cuerpo y mente.

Lo que debes tener en cuenta es saber escoger que tipo de planta se adapta más a tu hogar, a tus costumbres, a tus hábitos de vida, al tiempo que le puedas dedicar porque, escojas la que escojas, tiempo le tendrás que invertir, lo bueno, es no verlo como una obligación, que las obligaciones pesan, es verlo como una desconexión, como, probablemente, de los pocos momentos que te puedes beneficiar de la buena energía que ella te puede transmitir, de un trueque, tu la mimas y ella te cuida, te da lo mejor de sí, aire puro.

interiorismo biofilia en restaurantes

¿Imaginas un bar restaurante con este tipo de decoración? ¿A que te haría sentir bien? Cómoda, relajada, sin prisas… pues, ¡ni contarte en una oficia! Trabajar en un ambiente natural, fresco, lleno de energías positivas, donde puedas sentirte inspirado, relajado, sin lugar a dudas, este tipo de decoración de interiores es ideal para cualquier espacio.

Decoración interiores

No sólo deleitar cualquier plato en un ambiente similar a estos, sino el conjunto: la comida, el entorno, la compañía, en definitiva, el momento, lo disfrutas el doble, por la sensación de tranquilidad que aporta.

biofilia en restaurantes

En cuanto a la decoración, apuesta por colores naturales, verdes, terracotas y lo mismo con los materiales, el acero cortén por ejemplo, es un material que mimetiza en el ambiente y, ¡¿qué más natural que el óxido?!

Biofilia, es uno de los estilos de decoración de moda en el 2020, junto con el Japandi, del que hablaremos en otro post.

Espero y deseo que te haya gustado nuestro post y te invitamos a que diseñes muebles metálicos únicos, llámanos, te acompañaremos y lo haremos realidad, te aseguro que los resultados harán sentirte especial.

Gracias por leernos, si te apetece, comparte.

.

1 Comment

  • ESTILO DE DECORACIÓN - JAPANDI - Adn Acero - Mobiliario exclusivo 2020-03-26

    […] ESTILO DE DECORACIÓN – BIOFILIA […]

Deja una respuesta

¿Hablamos? Ponte en contacto con nosotros.

error

Quieres compartirlo?