Japandi

ESTILO DE DECORACIÓN – JAPANDI

estilo-japandi-tenerife
Imagen: dykeanddean.com/blogs/journal/japandi-design
japandi-tenerife

DECORACION DE INTERIORES: ESTILO JAPANDI

Unos de los estilos de decoración de moda es el Japandi, este estilo es una mezcla entre decoración japonesa y la escandinava.

Fusiona, de una forma minimalista, el sentido zen japonés, con la calidez que aporta la decoración escandinava.

Si algo no destaca en este estilo de decoración es el lujo, se prescinde de él, y cada cosa que se aporta al espacio es sumamente práctica, he ahí donde apreciamos el minimalismo en el más estado puro.

japandi

Los muebles, tienden a ser bajos, tal y como el estilo japonés, desarrollan su forma de vida lo más pegados al suelo posible para sentir la conexión con la tierra. En cuanto a la decoración, son bastantes escuetos, una planta quizás y algún complemento hecho a mano.

A diferencia que el escandinavo, no utilizan el blanco puro como color principal, usa tonos más pasteles junto con el beig y marrón.

En cuanto a los muebles, son de color oscuro como lo hacen los japones y mezclan con madera clara como los escandinavos. Nos parece una combinación bastante equilibrada y en armonía.

Como es un estilo influenciado en un 50% en el Zen, tiene muy en cuenta la calidad, más que la cantidad, de ahí, minimalismo, incluso en la decoración, por ejemplo, a diferencia del estilo biofilia,  no pondrán muchas plantas, si acaso, una o dos.

Unas de las claves que utiliza este estilo de decoración, es dividir espacios con puertas correderas de cristal, dejando ver el espacio y entrar la luz.

estilo japandi

Imagen: Anson Smart

Claves más reconocibles del estilo Japandi:

  • Minimalismo.
  • Reina la calidad, no la cantidad.
  • Colores cálidos y pasteles.
  • Muebles bajos y oscuros combinados con madera clara.
  • División de espacios con puertas correderas, simulando los tradicionales paneles shoji.
  • Algún elemento verde como un bonsái…
  • Complementos de decoración hechos a mano, como piezas de barro, bambú, etc… así como alfombra de yute, mimbre o ratán.

No tenemos la menor duda de que será un estilo de decoración atemporal, principalmente por los beneficios que nos aporta; tranquilidad, paz, bienestar, simplicidad, practicidad… entre otros.

¿del 1 al 10, cuánto te gusta el estilo de decoración Japandi?

Deja un comentario

¿Hablamos? Ponte en contacto con nosotros.

error

Quieres compartirlo?