ESTILO DE DECORACION – NORDICO

El estilo nórdico nace en el norte de Europa a principios del siglo XX. En estos países, tienen muy poca luz en invierno, y esta estación es muy larga, por esa cuestión, se caracteriza una de las principales claves para decorar en este estilo. Para contrarrestar esta carencia (luz natural), se usan colores muy claros y cálidos en los interiores de sus viviendas, tanto en paredes como en muebles, el blanco, es el color que predomina, y son los pequeños detalles como cojines, alfombras, mantas u otros accesorios los que aportan el color.

Para decorar, usan mucho todo lo relacionado con la naturaleza, o lo más natural posible, en muebles, por ejemplo, utilizan la madera de la zona, el haya o el abedul, dejándolas en tonos claros, sin tintes,  y en las telas, el algodón, el lino o la lana, los colores de éstas, son el toque personal que le da cada uno a su espacio, lo que si utilizan para sus estampados son flores, hojas y animales e incluso, figuras geométricas.

En ocasiones, es habitual jugar con papeles para decorar las paredes, les aporta luz y color. Utilizan motivos geométricos, tantos en los papeles como alfombras (ejemplo en esta foto de Km family).

habitacion-bebe-estilo-nordico

En cuanto a los muebles, utilizan una línea recta, poco voluminosos, sin sobrecargar los espacios y todos ellos, prácticos y funcionales, de ahí, que sea un estilo con una estrecha conexión con el minimalismo.

Una manera que han conseguido de aportar luz a sus estancias, es utilizando el cobre o el latón, en jarrones, maceteros u otro complemento de decoración, si abusar, combinación perfecta con la madera.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

También acepta algún que otro objeto traído de otro estilo de decoración, del vintage o incluso del industrial como, por ejemplo, algún mueble antiguo rescatado del desván familiar. O del estilo biofilia, una planta natural, le aporta calidez y tranquilidad a tu estancia.

Deja una respuesta

¿Hablamos? Ponte en contacto con nosotros.

error

Quieres compartirlo?